A modo de bienvenida

Hace ya un tiempo que José y Ale no sabemos nada de Carlos. Nosotros en España y él en Uruguay. No contesta los mails, no nos paga lo que nos debe, en fin... está perdido. Espero que con esta novedad del blog, retome el contacto como para poder rastrearlo y "ponernos al día".

jueves, 19 de febrero de 2009

Margarita volvé!!!

Sé que en algún momento vas a leer este blog y vas a perdonarme todo lo que te hice. tengo clarisimo que no he sido el hombre que tu admirás, ese hombre comprensible, que sabe escuchar, tolerante y no desconfiado...creeme que he trabajdo mucho para no reaccionar en forma violenta cuando algo no me gusta y que estoy haciendo terapia intensamente para no tener actitudes como las últimas que he tendo contigo. Hoy me averguenzo de reacciones como la que tuve el día en que encontré aquel slip rojo de hombre con un pluto a la altura ya sabes de donde y que me puse tan loco que me llevo a no usar los trapo-patin para andar por la casa, o como aquella vez que pensé que tenias un amante cuando encontre aquel señor de color en la cama, sin saber que era una camara oculta para una producción libanesa y yo, con ese caracter podrido que tengo, rompi aquella foto tuya en la que posabas desnuda con tus ocho primos en una playa nudista. También me arrepiento de aquella oportunidad en que te hice pasar dos dias terribles por mi actitud revelde de no cambiar el papel higienico cuando se terminó, y aunque no sea excusa, lo hice por no entender que pudieras llegar del dentista a las 5.45 de la mañana con olor a alcohol...esos celos incomprensibles que me atacan y me hacen perder la postura.
Margarita....Margui, volvé...te prometo que voy a ser un tipo más calmado, no voy a desconfiar más de vos que me has demostrado ser una persona integra y con valores, segura y fiel.
Te amo margucha...volvé o shhhaaaammaamme, me shhhhamas???shamaaammme...

Diccionario Sofía

Mi vieja ha construido sin esfuerzo una reputación que se ha convertido en un legado que enriquecera el anecdotario de las futuras generaciones de mi familia.

Siempre le cambia de nombre a los actores de cine y también a la mayoría de las películas.
Naturalmente pega en el palo, esta ahi cerca, de hecho, los nombres que les adjudica a los actores y actrices generalmente son mas dificiles de pronunciar que los originales.
Sin duda el 7mo arte es una pasión para ella.

Diccionario Sofía:

  1. Cint Eastwood = Clis Ework (pronunciado es Iwork)
  2. Chevy Chase = Chubby Checker (que hizo películas re-cómicas junto a...
  3. Goldie Hawn = Goldie Won.
  4. Whoopi Goldberg = Whoopi Goldpeker (una mezcla de la actriz con el pajaro loco).
  5. Clark Gable = Gargable (asi, de corrido, un clásico en las reuniones de fin de año)
  6. George Scott = George Patton (asignandole el apellido del personaje mas famoso que interpretó).
  7. Charles Bronson = Charton Bronson (amalgamandolo con el recordado Charton Heston, si lo analizás...es una excelente combinación).
  8. Jeremy Irons = _ Que película Madame Butterfly!!! con este actor ....Yairon Ironmen!!! (brillante!).
  9. Espartaco (la película) = _¡Mañana no me pierdo Calígula, la pasan en el 10!!
  10. El Parque Gorky = _ Ayer vi un peliculón!!! (silabeando la palabra)....La Plaza Borga!!

Que grande mi vieja!!!, estos son los que me voy acordando, pero hay mucho mas.

Voy a recopilar mas material con mi hermana Adriana.

De estas cosas puedo hablar con ella sin problemas, otras me producen temor.

un abrazo, los extraño.

lunes, 16 de febrero de 2009

Espiritu errante!!!


Con esa inquietud que tiene uno y que lo ha llevado a tomar decisiones tan locas, como por ejemplo, estar con un amigo en 18 y Ejido y decidir en ese mismo momento y casi "sin pensar" ir a tomar un café a un bar en la calle Rivera y Silvestre Blanco es que nos fuimos un par de dias a Porto o/u Oporto, como más les guste, con Alejandro y otro amigo que se llama Guilherme. Ete aqui, que en ese afán de demostrales a mis amigos la versatilidad en cuanto a idiomas que hablo, casi como nativo (no indio, de nacido okei?), es que tome la madura decisión de tratar de ser un portugués más...
Apenas llegamos, tratabamos de encontrar el hotel que habiamos reservado previamente por internet y Ale paraba gente desde el coche para preguntarle en español por la calle que buscabamos. Al ver que no teniamos exito decidí entrar en acción dirandole un clasico "dejame a mí"...perdao sior, voce polli mi disir onlle ta a rua adorasaooo?? a lo que gentilmente el paisano contesto: voceetontoducùmalparidodemerda...que traducido quiere decir, disculpe pero no soy de esta ciudad.
Ya sentados para cenar me dispongo a hacer el pedido para mis amigos y yo...llamo al camarero de forma discreta levantando un pañuelo rojo con la mano y grito garsaoooo!!!! se acerca el mozo con cara de pocos amigos (se nota que estaba agobiado por tanto trabajo) y suelta un "seooor", arranco con un clasico "abrigado", nunca esta de más ser educado, sin mirar la carta suelto algunos conceptos culinarios como " qui peixe tein vocè? tein algu yi carni asà? gostaria a nos tambèn algu yi legumes e patatiñas freitas...ya más distendido y casi con una sonrisa por mi amabilidad me dice en dialecto aldeano del lugar...ay q lloderse, tudu u yia trabalhando pra tener que atender um *?x@+?¿? filho da puta...que quiere decir algo como que no nos preocuparamos que ya él se encargaba de hacernos preparar algo que seguro nos gustaría. En fin, la comida no estaba tan bien e incluso por la noche hasta sentimos algún malestar producto del cambio de la alimentasssao...
Experiencias de culturas diferentes, que le dicen....

jueves, 5 de febrero de 2009

CONTACTO.. ACTO.. CTO

Esta columna reivindicara en varias ediciones a un referente en muchos rubros, a un ejemplo del "Si se puede!!" .... Petre Plisky, el polaco mas famoso después de Juan Pablo II y Lech Walesa.

Urgaremos en su pasado, en sus vivencias, ineludibles para entender un exito de dimensión mundial.
Prestando atención a su obra y desconectándola de cualquier contexto y orden temporál, bastará para descubrir la clave de un fenómeno de popularidad sin precedentes.

......En ..... CONTACTO.. ACTO.. CTO ....con Petre Plisky

Hoy a sus 45 años, siendo un triunfador en todo lo que ha emprendido (salvo en su corta carrera como piloto de formula 3 africana), es un mojón ineludible en el análisis sociológico del éxito como factor de construcción de poder e impunidad.

Arte alternativo.
Tuvo suceso prematuro con apenas 17 años al sacudir la opinión pública polaca organizando una manifestación de 100 mil personas que disfrazadas de col revolucionaron Varsovia cocinando el Chucrut mas grande de todos los tiempos.
Posteriormente, sería su imagen la clave de la campaña nacionalista "El chucrut es polaco, ...es de acá, no de Alemania".
El futbol.
Fue su pasión y a la vez una de sus pocas frustraciones en lo profesional.
Llegó a destacarse como asistente de arbitro (1er línea) actuando a nivel local y en mundiales femeninos integrando tercetas arbitrares de aceptable desempeño.
Fracasó como juez principal por su carácter díscolo y transgresor, fue cesado de la federación de arbitros polacos después de adicionar 120 minutos de descuento y permitir 7 cambios en el Legia Warszawa (confesaría posteriormente el incentivo de dicha institución) ganando en definitiva la final de un torneo de verano por 15 a 14 frente al KS Cracovia.

El séptimo arte.
La actuación nunca fue para Petre mas que una actividad de "segunda" que le generaba ingresos.
A pesar de esto ganó 14 oscars como mejor actor de reparto por films como "El Chavo del ocho, aventura en Varsovia", "1,67 metros de furia", la superproducción "Asterix tras la esmeralda perdida", "Muerte Mortal" (en el Rio de la Plata estuvo en cartel bajo el nombre "Esperanza Brutál", "Jack el destapador" y en "Kako, el mono samurai".
A pesar de que las imágenes lo delatan, siempre desmintió su participación en una pelicula condicionada, "16,7 cm de Furia", único film que protagonizaría en su carrera.

En nuestra columna .... CONTACTO ...ACTO...CTO, seguiremos profundizando en próximas ediciones, para conocer al detalle, la vida de uno de los hombres mas exitosos e influyentes de los últimos 15 años.
Petre Plisky.